Fresco como lechuga

Uno de los consejos más comunes cuando se consulta sobre cómo obtener una audiencia estable y darse a conocer por Internet es el de crear rol de actualizaciones y mensajes en una forma frecuente y consistente, es decir, colocar nuevo contenido diariamente o cada cierto tiempo sin fallar; por ejemplo, todos los días jueves.

Sin embargo, es importante resaltar que, aunque el contenido diario puede ser muy bueno para mantenerse dentro de las novedades, sin una audiencia que vea dicho contenido, sería una pérdida de tiempo.

Además de lo anterior, es importante recordar que los artistas, especialmente plásticos y músicos, trabajan arduamente en sus proyectos, y dichos proyectos pueden tomar desde algunas semanas hasta varios meses o años. Por lo tanto, resultaría imposible colocar contenido totalmente nuevo relacionado a su trabajo de forma diaria o, incluso, consistente.

¿Es entonces imposible crear contenido fresco con frecuencia?

Fecha de caducidad

La respuesta es bastante sencilla: publicar algo nuevo no implica que deba ser alguno de sus proyectos, ni siquiera en sus versiones preliminares. En el caso de que el artista no tenga manera de contratar a alguien que maneje sus redes sociales, y no pueda invertir tanto tiempo creando contenido diariamente para ellas, existe una posibilidad que resulta más práctica, fácil y efectiva con menos esfuerzo.

La publicación de imágenes bromas, fotografías de mascotas, comida, ya sea preparada por el artista o de un restaurante agradable, paisajes, es sumamente efectiva y estas fotografías son sencillas de obtener día con día. También la publicación de imágenes informativas, información de proyectos futuros o pasados son efectivas.

Esto se debe a que, a pesar de que las novedades son sólo novedades durante su primer día, este tipo de contenido sirve para crear una conexión con la audiencia y mostrar la personalidad del artista como un ser humano con quien la audiencia puede compartir cosas en común.