En este blog y sus secciones puede encontrarse información diversa sobre el diseño visual y funcional como una forma de promocionar el contenido, especialmente para artistas plásticos, dibujantes, historietistas, músicos, y muchos más.

El diseño gráfico es de suma importancia para lograr expresar el mensaje adecuado de manera visual, sin necesidad de las palabras o para crear, en el usuario, un estado de ánimo adecuado para atraerlo hacia un producto.

Muchas compañías utilizan la llamada psicología del color, para intensificar estas emociones en el público. Por ejemplo, el color amarillo es altamente asociado con el optimismo y la alegría; el blanco, con la paz y calma; el rojo con la acción y la pasión; el azul con la confianza; entre otros.

Es importante, sin embargo, asesorarse adecuadamente respecto al mercado, pues estas emociones son subjetivas y están culturalmente motivadas, por lo que en otras regiones del mundo, un color puede dar una idea completamente diferente.

El diseño como complemento

Es importante recordar que el buen diseño de una páginas, logotipo, producto, etc. es únicamente el primer paso para conseguir seguidores, usuarios o consumidores.

Con él, se captura la atención del usuario potencial. Sin embargo, un diseño espectacular no puede salvar a un producto que no satisface a sus consumidores o una página que no es sencilla de utilizar por el usuario. Es importante que “el producto vaya con la etiqueta” y se haga el mismo esfuerzo por un contenido de calidad, de modo que no se pueda considerar falsa publicidad o publicidad engañosa.