Audiencia

Hoy en día el mundo virtual se mueve a una velocidad más acelerada que nunca, por lo que el uso del Internet es de suma importancia no sólo para enterarse de los nuevos sucesos del mundo en tiempo real, sino para poder dar a conocer estos sucesos a la audiencia.

Aún en el caso de las noticias, muchas personas prefieren el Internet sobre medios impresos debido en parte a su rapidez, pero principalmente por el hecho de que resulta más fácil corroborar los hechos, suelen incluir diversas pruebas o evidencia como fotografías de alta calidad a color o videos y, finalmente, porque suelen encontrarse fuentes más imparciales que en las televisión o el periódico. Sin embargo, la mayoría de las personas encuentran un sitio o dos y se mantienen al pendiente, es decir, estas páginas tienen una audiencia fiel que deben mantener y seguir ganando por medio de buenas prácticas como la veracidad de su contenido.

En el caso de aquellos artistas como los músicos, escritores, pintores, entre otros, construir una audiencia resulta también importante, aunque se centra en otras prácticas.

Construyendo una audiencia

Construir una audiencia es una habilidad que debe desarrollarse y que puede obtenerse de la noche a la mañana. Resulta pues de suma importancia aceptar consejos y retroalimentación no sólo del público, sino también de aquellos con más experiencia en la materia, sin descuidar el toque personal de cada artista.

Existen profesionistas y especialistas dedicados exclusivamente a este ramo, desde crear páginas de Internet atractivas hasta asesorar sobre el contenido de las mismas, pero es importante recordar que muchos artistas que están apenas comenzando su carrera no siempre tienen la forma de contratar este tipo de servicios. Por lo tanto, el esfuerzo inicial de ellos mismo o, incluso, el de parientes y amigos es necesario, para que el artista pueda enfocarse en su material.